sábado, 27 de junio de 2015

PULQUERÍA SPIRITU SANTO


El día de hoy salgo de nuevo a otra cita con la bebida de los dioses. En medio de la lluvia, mi camión va retrasado. No culpo al clima, culpo a la surrealista arquitectura de la ciudad: enormes charcos profundos con autos flotando a la deriva. Después de una hora de puro martirio, finalmente pude llegar a mi esperado destino: la pulquería Spiritu Santo.
Inmediatamente, al ingresar al lugar, sentí como la felicidad invadía mi cuerpo, un olor a fermento delicioso perfumaba todo el ambiente. Les platico, el lugar cuenta con dos pisos, en el primero (o planta baja) es donde se encuentra la barra de los pulques y demás bebidas espirituosas, hay mesas para que puedas sentarte y platicar.


En el segundo piso, el ambiente se torna muy agradable, pues hay mesas más amplias donde te puedes reunir con tu grupo de amigos para disfrutar tu estancia. Además, cabe destacar, la pulquería cuenta con una pequeña sala donde se proyecta lo mejor del cine de arte.  Un excelente espacio cultural  para la reflexión y el entretenimiento. Su cartelera ofrece tanto películas recientes, como ciclos de clásicos y  sus funciones generalmente son dos por día.. 









Cabe mencionar algo más, una gran bebida, la de la casa:

“Pura Spirituosa Hot & Spiced”,  hecha a base de Pulque Natural, Mezcal Artesanal, Cítricos y Sal De Gusano, por solo $45 pesos.



Pulquería Spiritu Santo

¿Dónde?
 Eje 1 Poniente (Rosales) # 1, Tabacalera, Cuauhtémoc, DF
¿Cuándo?
Martes a jueves de 14:00 a 23:00
Viernes y sábado de 14:00 a 1:30
¿$?
Desde 20 pesos y hasta donde tu presupuesto aguante.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada